Blog

STEVIA: todas las ventajas de este edulcorante bajo en calorías para tu helado


La stevia, una planta herbácea originaria de América del Sur, está ganando popularidad como edulcorante natural bajo en calorías. Conocida científicamente como Stevia rebaudiana, esta planta ofrece una alternativa sana y sabrosa a los edulcorantes tradicionales. En el mundo de los helados, la stevia se utiliza en productos semielaborados para crear deliciosos helados bajos en calorías.
Los beneficios de la stevia como edulcorante.
La stevia es conocida por su poder edulcorante sin aportar calorías vacías: esto la convierte en una opción ideal para quienes desean reducir el consumo de azúcar y mantener una dieta baja en calorías. Los compuestos edulcorantes naturales que se encuentran en la stevia, llamados glucósidos de esteviol, son mucho más dulces que el azúcar pero no tienen los mismos efectos negativos sobre el azúcar en sangre. Esto significa que la stevia también puede ser consumida por personas que deben tener cuidado con el consumo de azúcar por diversos motivos.

Stevia en productos semielaborados para helados.
En Maestre tenemos productos que contienen edulcorantes naturales como la Stevia que sustituyen a  la sacarosa, para cubrir las expectativas de los consumidores preocupados por la alimentación con opciones sabrosas y saludables. Gracias a la stevia podrás disfrutar de un delicioso helado sin tener que sacrificar el sabor ni preocuparte por el exceso de calorías. Los productos semielaborados con Stevia permiten a los heladeros crear helados con un dulzor equilibrado y un perfil de sabor único, que combina perfectamente con una amplia gama de ingredientes y sabores.

Helado bajo en calorías.
El helado también endulzado con stevia puede ser una gran opción para quienes quieran disfrutar de un manjar dulce sin sentirse culpables por las calorías consumidas. Gracias al dulzor natural de la stevia, es posible obtener un helado que sacia el paladar sin recurrir a cantidades excesivas de azúcar.
Stevia como sustituto del azúcar.
Al sustituir la sacarosa por edulcorantes naturales y, en particular, Stevia, es posible reducir significativamente el aporte calórico de una amplia gama de postres, incluido el helado. En Maestre prestamos especial atención al equilibrio de stevia en las recetas para garantizar un sabor satisfactorio. Sería precisamente el regusto de la Stevia por la falta de pureza lo que muchas veces genera escepticismo en su uso, en los productos Maestre sólo utilizamos 99% de Stevia Rebaudiana esto  permite ofrecer  bases neutras para helados con un sabor inimitable.

Una mirada al futuro.
La Stevia es un edulcorante natural bajo en calorías que está ganando popularidad en la industria del helado: con el uso de Stevia podrás disfrutar de deliciosos helados sin comprometer tu salud ni tu figura. El uso de productos semielaborados a base de stevia permite a los heladeros crear helados que satisfacen tanto los paladares más exigentes como las necesidades de quienes buscan opciones bajas en calorías.
En Maestre somos conscientes de la creciente atención que se presta a los temas de una correcta nutrición y la preferencia por los ingredientes naturales, por eso nuestra selección de semielaborados para helados con Stevia puede cubrir las expectativas del heladero artesano más exigente.

Aquí te dejamos una propueta básica de recetas con nuestra Stevia, consúltanos para más información y/o más recetas.