Blog

BOMBONES MOLDEADOS

El rellenado de bombones moldeados es más complejo de lo que se suele pensar. 

¿Qué es lo más importante en lo que debe fijarse al moldear bombones?
Utilice moldes de policarbonato. Son los que más brillo aportan y se contraen más despacio que el chocolate, facilitando muchísimo el desmoldado.

Elija un chocolate fluido: lo ideal es una fluidez de tres o cuatro gotas.

Caliente un poco los moldes antes de verter dentro el chocolate. Así evitará cambios bruscos de temperatura que harían que el chocolate se vuelva gris después.

Asegúrese de que el relleno está lo bastante suave y fluido para poder verterlo fácilmente con una manga. Compruebe también que no se caliente a más de 28°C, ya que de lo contrario el relleno hará que se fundan las bolas huecas de chocolate.

Trate de evitar que el chocolate se corra por los bordes de sus moldes de chocolate con el relleno, ya que podría provocar escapes en las bolas huecas de chocolate. Rellene siempre cada bola hueca de chocolate por separado.

No llene nunca las bolas huecas de chocolate hasta el borde. Deje una apertura de 1,5 mm por arriba, ya que de lo contrario sería imposible sellar bien las piezas de chocolate.

Necesitará:

  • Bolas huecas de chocolate cristalizado (aún en el molde)
  • Ganache, praliné o un relleno de su elección
  • Una manga pastelera con una boquilla redonda
  • Una paleta pequeña

Paso 1
Caliente el relleno elegido (no más de 28°C) y llene una manga pastelera preparada con una boquilla redonda (o sin boquilla).

Paso 2
Vierta el relleno con una manga en cada bola hueca de chocolate por separado rellenándolas hasta aproximadamente 1,5 mm de la parte de arriba, ya que de lo contrario no podrá sellar correctamente las piezas de chocolate. Evite que el chocolate se corra por los bordes de sus moldes de chocolate con el relleno, ya que podría provocar escapes en las bolas huecas de chocolate.

Paso 3
Una vez que las bolas huecas estén rellenas, deje que se endurezca el relleno.

Consejos y explicaciones de Callebaut, La Casa del Finest Belgian Chocolate y de nuestro Técnico demostrador Manuel Conde